Este portal se encuentra en permanente proceso de actualización, incorporando neologismos y cibertérminos de uso reciente. No en vano el lenguaje es un ente vivo –darwiniano– que se adapta con feroz flexibilidad en aras de su propia supervivencia. Así que desnúdense de purismos lingüísticos e hipersensibilidades léxicas para poder disfrutar este disímil desfile digital y delirante. Estaremos bien, mientras se conserven las eñes y las zetas.

C D E

Ca-caos: disturbios de chocolate, anandamida incluida.

Cacri: raza que no reza.

Cabré, Manuel: vino, vio y sucumbió ante el Avila. La hemorragia telúrica aún no cesa. Por lo pronto, mi vecino de la planta baja del edificio de enfrente es uno de sus copistas.

Camaradas: ¿camada de colegas de cámara digital? ¿Facebook fans de fotografía?

Caracas: ¡en tu sismo me entusiasmo! (y créeme, urbe preciosa, que mi pasión por ti permanece intacta sin necesidad de que bailes al ritmo de esos movimientos telúricos con los que nos coreografías cada montón de años).

Caraquéñesis: deliciosa enfermedad incurable que azota a quienes te padecemos, en concreto, sobre tu asfalto de afecto.

Caraqueños: los hay, por nacimiento, adopción, vocación, adición y adicción. Notables como Manuel Cabré o Pérez Bonalde. Ilustres desconocidos como los varios millones de pequeños seres que te recorremos a diario.

Cíclope: vive atrapado en la enciclopedia. Cinco letras lo aprisionan (3 vocales y un par de consonantes son sus carceleras). Además, lo han desnudado de su propio acento. Exento de énfasis tónico.

Clown-mentarios y Clown-womentarias: bufones de la asamblea nacional, de cualesquiera asamblea nacional.

Colonoscopia: lo que aquel genovés delirantemente encoñado con la corona española, mentado Cristóbal, pretendió practicarle a las nefandidades de América intestina.

Corazón: mala metáfora. Narrativa cardíaca. By pass over.

Co(i)tidiano: el coito nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Coprotagonizar: estelarizar la coprofagia; ¿agonizar en heces gastronómicas, gastroanémicas?

Cubismo: vano movimiento pictórico cubano, de cuna habanera e infantecabreado, que cabrea hasta al mismísino Jackson Pollock himself. Nada que ver con Pablo Ruiz y…

Cu(m)ba: planeta insular rodeado de cum por todas partes. Cuna de balseros que optan por otras islas (Cabrera Infante, por ejemplo –ejemplo de balsero, no de ínsula, ¿eh?–).

Cutrefacto: podrido de soez, ¿so-hez?

Chacal, El: (fauna criolla emigrada). Depredador carnívoro, omnívoro, mamífero, camaleónico, carroreño, fundamentalista jurásico. Cohabita ahora en un zoológico parisino.

Chapucero: de urgencia. Paño caliente. Mal y rápido. Cinco minutos antes de la presentación de lo que sea. Su majestad el zamuro, tosco y basto rey de bastos.

Chit: sesión de chateo mierdoso, enmierdante, diarreico, de intestino hiperactivo y flaturápido.

Destino: dictado por deficitarias deidades disléxicas.

Dicciosaurio: compendio de palabras extintas. Saurios verbales, anacronismos. Despertó y el dicciosaurio seguía allí (el pobre Monterroso quedó para que lo parafrasearan y versioputearan per dinosauria jurasiclorum).

Digestión: gestión digestiva, igual que determinados productos y servicios, lecturas, espectáculos. Buen provecho.

Digit-all: todo, todito, todo digital. Post-analógico, pues.

Disputa: ¿riña de casquivanas, meretrices, barraganas?

Egoyaculador: yo mismo que song(oro cosongo) of myself. ¿Nicolás Whitman o Walt Guillén?

Egipcios: cOjOnes con denominación de origen.

Epidídimo: hilo conductor, inductor, seductor. Materia prima genética. Si tuviéramos una etiqueta de fábrica adosada a nuestro cuello, diría algo así como: “made in wherever, 50% epidídimo, 50% estrógeno, no aplique cloro, aléjese de la lejía, séquese al sol, no se centrifugue ni se planche, revise su mercancía, no se aceptan cambios ni devoluciones, ¿tú ves por alguna parte la fecha de caducidad?, la garantía expira al salir del establecimiento”.

Equilát-eros: lujuriosos justipreciados, equidistantes, que ejercen la geometría hedonista con virtuosa reciprocidad y simultaneidad excepcional. Triangulación del placer sin postergación ni distracciones inexcusables.

Es-clavo: para que te hunda el martillo.

Escribivir: lo uno y lo otro también, simultáneamente.

escrOtO : bolsa de valores.

Espermatoxoide: contaminación adeneica, desperdicio genético, mutación clónica.

Equi(x)vocación: vocación equis.

Erizo: criatura marina o terrestre con traje blindado cubierto de púas. Metáfora viva de los mecanismos de defensa. Protección fashion. Moda salvavidas.

Estadios: ¿está dios allí: gerencia, juega, cobra? ¿todas las anteriores? Omnisciente, pues, que es.

Especialista: alguien que se focaliza en una sola cosa y se fecaliza (sic) en todo(s) lo(s) demás.
Etílope: adúltero urbano, más o menos clandestino, que preserva sus hematocritos en escocés sin denominación de origen, destilado overseas o donde sea.

Eunucos: coro de cactus.

Eva-d-irse: perdérsele a la costilla. Típico de Adán.

Evémero (de Mesene): Voltaire de su época. Primer desmitificador. Satírico politeísta y, por ende, ateo viral, vital, virtual, vitalicio en su vicio veraz.

Expectador: espectador con expectativas.

Eyaculación: catarsis seminal, hemorragia espermatozooica (sic).

No hay comentarios: